Ambiente de prueba

Sandbox

Tenemos un ambiente de prueba para que puedas probar este flujo sin hacer una transferencia real, te integres fácilmente y conozcas todos los flujos que podría llegar a tener una transferencia. Ocuparlo es fácil, solo debes seguir los mismos pasos de la sección anterior, pero utilizando la Secret Key y la Public Key de prueba. Es decir:

  1. Crear el PaymentIntent cambiando el header Authorization a tu Secret Key de prueba. Esta debería tener el formato sk_test_API_KEY.
  2. Configurar el Widget utilizando tu Public Key de prueba. Esta debería tener el formato pk_test_API_KEY.

Configuraciones

El proceso de transferencia tiene dos pasos adicionales (además del login) que requieren que el usuario ingrese información: MFA (multi-factor authentication) para agregar al destinatario cuando el usuario no lo tiene registrado en su cuenta bancaria y MFA para confirmar la transferencia. Todos los bancos funcionan distinto, algunos pueden pedir MFA para agregar un nuevo destinatario mientras que otros no. Pero en el Sandbox te permitimos probar todas las combinaciones posibles para que puedas ver el flujo que realizará tu usuario y probar tu integración.

Tipos de MFA habilitados

Estos son los distintos MFA que tenemos habilitados en Sandbox:

  • Dispositivo de Seguridad: aparato electrónico que los bancos entregan a sus clientes para autorizar transacciones. Generalmente muestran un número que cambia cada cierto tiempo.
  • Aplicación Móvil: los bancos ofrecen autorizar transacciones a través de su APP móvil. En este caso, el usuario deberá autorizar la transacción desde su smartphone y nosotros detectaremos que fue autorizada automáticamente. En Sandbox, te damos la opción de simular una autorización exitosa y una fallida. Esta última simulará que el usuario rechazó la transacción.
  • SMS enviado al celular: el banco envía un código (generalmente numérico) para que el usuario autorice la transacción.
  • Tarjeta de Coordenadas: tarjeta entregada por el banco con una tabla con números. El usuario debe ingresar las coordenadas pedidas por el banco. Más información.

MFA para simular nuevo destinatario

Si quieres que el Widget pida algún tipo de MFA que simule que el usuario deba agregar el destinatario del PaymentIntent, debes personalizar los últimos dos dígitos del monto del PaymentIntent. Por ejemplo, si creas un PaymentIntent con monto 15001, se le pedirá al usuario que autorice el nuevo contacto con su Dispositivo de seguridad. A continuación está la lista de dígitos indicando a qué tipo de MFA corresponde y el código que debes ingresar para simular una autorización exitosa. Si ingresas otro código, la autorización fallará:

Últimos dígitos del monto

Tipo de MFA

Ejemplo

Código correcto

01

Dispositivo de seguridad

amount: 10701

0000

02

Aplicación Móvil Exitosa

amount: 10702

No aplica

03

Aplicación Móvil Fallida

amount: 10703

No aplica

04

SMS

amount: 10704

000000

05

Tarjeta de Coordenadas

amount: 17505

['00', '00', '00']

Si el monto del PaymentIntent no corresponde a ninguno de los dígitos anteriores, no se le pedirá al usuario el MFA para simular un nuevo destinatario y pasará directo a confirmar la transferencia

MFA de confirmación de transferencia

Este paso en todos los bancos es obligatorio, por lo tanto en Sandbox el Widget lo pedirá. También puedes personalizarlo eligiendo una cuenta bancaria de origen en específico cuando el Widget te lo pida. En Sandbox siempre te mostramos la mismas cuentas:

Acá te mostramos la lista de cuentas habilitadas y a qué tipo de MFA corresponde:

Número de Cuenta

Tipo de MFA

Código correcto

813990168

Dispositivo de Seguridad

000000

422159212

Aplicación Móvil Exitosa

No aplica

5233137377

Aplicación Móvil Fallida

No aplica

170086177

SMS

0000

746326042

Tarjeta de Coordenadas

['00', '00', '00']

default

Tarjeta de Coordenadas

['00', '00', '00']