Conceptos

Un glosario de la terminología que usamos en Fintoc

Te recomendamos que entiendas los siguientes conceptos ya que los usaremos en el resto de la documentación.

Link

Un Link representa una credencial bancaria, es decir, el rut y contraseña que usas para hacer login en el banco. El Link permite acceder a las cuentas de esa credencial.

Por ejemplo, si se tiene una cuenta corriente y una cuenta de ahorro en el Banco de Chile, la creación de ese Link —o linkeo de esa credencial bancaria 👀— permitirá realizar acciones sobre cada una de esas cuentas.

Tokens, identificadores y keys

Todos los tokens, ids de objetos y keys son strings encodeados con Base64. Esos strings pueden venir con guiones (-) o guión bajo (_).

📘

Importante

Los ids, tokens y keys son case sensitive. El id AAAA no es igual al id aaaa.

Link token

Cada vez que creas un Link, te entregaremos un token de acceso, link_token, asociado a ese Link. Desde ese momento en adelante, cada vez que quieras consultar los balances o movimientos de ese Link deberás ocupar ese access token. Imagina ese token como una contraseña particular de cada Link.

Public Key

La Public Key es la llave que usarás para hacer las integraciones con el Widget . Tiene el prefijo pk y es única para tu cuenta. Para más información puedes ver la sección de API Keys.

Secret Key

La Secret Key es la llave que usarás para consultar la API de Fintoc. Tiene el prefijo sk y puedes tener más de una. Para más información puedes ver la sección de API Keys.