Webhooks

Un webhook es el mecanismo que nos permite notificar a tu servidor sobre una acción específica ocurrida en Fintoc y generar una reacción en tu aplicación para que esta se encuentre sincronizada con el estado actual de Fintoc.

Utilizamos webhooks para notificar a tu aplicación cuando suceden eventos importantes en las cuentas bancarias de tus usuarios. Por ejemplo, cuando un usuario realiza un cambio de contraseña y ya no es posible obtener nuevos movimientos, o cuando un cheque es protestado y el movimiento deja de existir en el banco. También utilizamos webhooks para notificar sobre eventos que ocurren en Fintoc, por ejemplo, cuando una cuenta termina de sincronizarse con los últimos datos disponibles en el banco.

Para utilizar webhooks en Fintoc necesitas realizar tres pasos:

  • Crear un webhook endpoint en tu servidor.
  • Testear el webhook endpoint con eventos de prueba.
  • Registrar el webhook endpoint en Fintoc.

Un webhook endpoint no es más que unas cuantas líneas en el código de tu aplicación. Este tiene asociado una URL a la que se notificarán las acciones ocurridas. Las notificaciones enviadas por Fintoc son objetos tipo Event que contienen toda la información relevante sobre lo que ha ocurrido. El webhook endpoint utiliza esta información para realizar cualquier acción necesaria que permita mantener el estado correcto en tu aplicación. Por ejemplo, requerir que un usuario conecte nuevamente su cuenta con Fintoc, luego de haber cambiado su contraseña en el banco.