Quickstart

Prueba la API de Fintoc en menos de 5 minutos

Para ocupar Fintoc solo necesitas crearte una cuenta en nuestro Dashboard y seguir estos tres pasos:

  1. Crear un Link de prueba y obtener su link_token
  2. Obtener tus API Keys para hacer llamados a la API
  3. Obtener los movimientos y balances de ese Link de prueba

📘

Repositorio de ejemplo

Puedes revisar el repositorio fintoc-com/quickstart para ver ejemplos de como integrar la API de Fintoc en tu código con distintos lenguajes, y al mismo tiempo usando nuestro Widget.

Paso 1: Crear un Link de prueba

Llamamos Link a una cuenta conectada —o linkeada— con Fintoc. Así que cuando decimos crea un Link de prueba queremos decir que conectes una cuenta de prueba.

La forma más rápida de linkear una cuenta con Fintoc es por nuestro Dashboard. Para hacerlo, primero tienes que crearte un usuario, y luego te dará la opción de crear un Link.

Al crear el Link te pedirá seleccionar un banco y hacer el login correspondiente. Para hacer el login puedes ocupar cualquier credencial del ambiente de test. Por ejemplo, usuario 41614850-3 y clave jonsnow.

Una vez que hayas creado el Link, aparecerá tu link_token. El link_token representa tus credenciales bancarias, y deberás usarlo siempre que quieras obtener el balance o movimientos de ese Link.

Paso 2: Obtén tus API Keys

Todas las llamadas a la API de Fintoc deben estar autenticadas con las API Keys de tu cuenta. Si una llamada a la API no incluye tu llave, o usas una llave incorrecta, Fintoc retorna un error.

Cada usuario de Fintoc tiene dos pares de llaves: un par para el ambiente de test, y un par para el ambiente de producción. Todos los objetos existen o en el ambiente de test o en el ambiente de producción, y los objetos de un ambiente no pueden ser manipulados por los objetos del otro.

Tus API Keys están disponibles en el Dashboard. En este caso debes utilizar la Secret Key del ambiente de test. Para identificarla más fácilmente le pusimos el prefijo sk_test_.

Paso 3: Obtén el balance y movimientos

Para hacerlo más fácil, haremos tu primera llamada a la API usando cURL. También puedes usar Postman o una de nuestras librerías.

Para obtener los movimientos de una cuenta, necesitas el ID que Fintoc le dio a dicha cuenta. Abre tu terminal, y pega el siguiente código para listar todas las cuentas asociadas a un Link:

curl https://api.fintoc.com/v1/accounts?link_token=YOUR_LINK_TOKEN \
-H "Authorization: YOUR_SECRET_API_KEY"

Para cada cuenta deberías ver su balance e información del titular.

Puedes usar la siguiente llamada para listar los movimientos de una cuenta:

curl https://api.fintoc.com/v1/accounts/ACCOUNT_ID/movements?link_token=YOUR_LINK_TOKEN \
-H "Authorization: YOUR_SECRET_API_KEY"

voilà! deberías poder ver los movimientos de esa cuenta.

Estás listo para empezar a integrarte con Fintoc.


What’s Next

Revisa estos recursos para hacer tu integración aún más fácil